martes, 13 de noviembre de 2007

Personajes destacados


Alonso Quijano : Es el verdadero nombre del Hidalgo Don Quijote, el personaje ficticio creado por Miguel de Cervantes, es un hombre que luego de mucho leer novelas de caballería, comienza a creer en ese mundo de fantasía que le propinaban estas narraciones y se vuelve loco, hasta el punto de salir a buscar esas aventuras.

Cide Hamete Benengeli : Es un supuesto historiados musulmán, que crea Cervantes y que además asegura que este personaje es quien escribió el libro, narrando las aventuras de Don Quijote de la mancha.

Dulcinea del Toboso: La tradición manda que todo caballero andante en busca de aventuras debe tener una dama en su corazón a quien dedicarle cada una de sus victorias.

Rocinante: Es el nombre que le otorgó Don Quijote a su caballo, quien lo acompaña, en todas sus travesías, este demoró cuatro días en encontrar el hombre adecuado para su fiel acompañante.

Sancho Panza: Es el nombre que recibe el fiel escudero de Don Quijote, ya que como lo dice la tradición, todo caballero debe tener un escudero, motivo por el cual convence a su labrado, vecino suyo para esta noble misión. Este a diferencia del protagonista es un hombre más realista y practico, que aunque sabe que todas sus aventuras son una fantasía, sigue y protege fielmente a su amo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.